lunes, 31 de agosto de 2009


Vivo mis Derechos

Proyecto de formación de promotores de derechos humanos

para la Comuna Cinco de Medellín

Con la participación de 25 líderes de las organizaciones sociales de la Comuna Cinco se desarrolla el proyecto Vivo mis Derechos.

Un proyecto que busca:

¾ Hacer realidad los derechos, que pasen de la forma a la vida cotidiana.

¾ Se trata no solo de declarar los derechos, sino de vivirlos y de sentirlos.

¾ El objetivo es desarrollar un proceso de formación ciudadana en derechos humanos para que los participantes se muevan en el ámbito de lo público y no sólo en el ámbito de sus intereses particulares.

¾ Un proceso formativo que saca lo mejor de cada estudiante.

¾ El proyecto Vivo mis Derechos será una escuela de promotores de derechos humanos, es decir, de estudiantes que pondrán en público lo más público que tiene el ser humano: sus derechos.

¾ Vivir mis derechos es reconocer los derechos del otro.

No se puede confiar sólo a los maestros y profesores la misión de sensibilizar a las personas, especialmente a los jóvenes y adolescentes, en los derechos humanos. No se pueden respetar los derechos humanos sin tener la íntima convicción de que cada ser humano, por el hecho de ser tal, puede y debe en todo momento ser defensor y promotor de ellos. No existen los "profesionales" de los derechos humanos ... Todo ser humano es sujeto y objeto d esa defensa y promoción. De ahí la convicción de que no existe mejor pedagogía en derechos humanos que la del testimonio"

Luis Pérez Aguirre

Sacerdote jesuita del Uruguay


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Álbum de fotografías Nro. 01

Vivo mis derechos

Si digo educar en derechos humanos

Dignidad humana